1. Carlos reportó el número como Smart card

    12/05/21 10:33

    3203349820 // 4325869 // 3115796109

    Esta empresa esta dedica al engaño por medio de realizar compras a través de TU PAGO. Son ESTAFADORES por favor no le crean nada.

    En caso de que ya hayan caído en sus engaños por favor tener presente:

    1. Reportar inmediatamente en el banco y bloquear la tarjeta.

    2.Solicitar la retractación de venta a la línea de TU PAGO. Importante: Ellos no van aceptar o van a decir que no son los encargados, por lo cual es importante grabar la llamada.

    Como consumidores para este tipo de compras electrónicas nos podemos acudir a la siguiente normatividad.

    Decreto 587 de 2016
    Ley 1480 de 2011

    IMPORTANTE: Se debe hacer antes de los 5 días hábiles de haberse débito la compra.


    3. Llamar a los números de la entidad estafadora y grabar la llamada donde ellos mismos expresen que según ellos no pueden hacer la devolución porque según sus "políticas" sólo se hace por incumplimiento del servicio lo cual es FALSO.

    4. Reportar el caso frente a la SIC a través de la página
    https://servicioslinea.sic.gov.co/servilinea/ServiLinea/DemandasProteccion/

    592 0400

    Y a través del chat

    https://www.sic.gov.co/proteccion-del-consumidor

    Para que esta entidad haga valedera el cumplimiento del decreto.

    4. Reportar frente a la fiscalía.
    OJO: No se necesita abogado y se puede hacer en línea. Ya se encuentra una investigación frente a una demanda colectiva.

    Importante mencionar que tanto TU PAGO como Smard Card no responden y que bloquean los números telefonicos.

    No se deje intimidar o engañar que ya nada se puede hacer ellos usan el desconocimiento para estafar.


    Por último como se que por acá también leen lo involucrados también les dejo esta información de su interés porque ustedes también esta desinformados y cuando esta investigación salga a la luz la necesitaran porque no solo el representante legal estará afectado. VALE LA PENA PERDER LA LIBERTAD DE ESTA MANERA?

    Código Penal:
    Se entiende por estafa, dentro del Derecho Penal, aquella acción por la que un sujeto utiliza un engaño para tratar y conseguir que otro cometa un error que le induzca a cometer un acto de disposición en perjuicio ajeno o propio. Siempre debe hacerse con ánimo de lucro.


    Artículo 340. Concierto para delinquir : Cuando varias personas se concierten con el fin de cometer delitos

    LEY 1273 DE 2009 Delitos Informáticos: Acceso abusivo a un sistema informático.

    Ojo tenga en cuenta que estos delitos no gozan de beneficios como detención domiciliaria y que la suma de cada una de las penas son excluyentes por lo cual cada delito es castigado de manera independiente y adicional debe pagar el monto sumado a las personas que demanden contra ustedes.
    Es importante tomar conciencia de sus actos porque les aseguro que la empresa no les va pagar un abogado o por lo menos no uno bueno y que la justicia cogea pero llega.


    NOTA: A Olvide decirles que además de la demanda judicial como consumidor tenemos derecho a la devolución del dinero y al pago por perjuicios frente a la SIC y al no dar cumplimiento de la retractación de la compra la empresa puede ser sancionada hasta por 50 SMLV.

añade éste comentario al número de teléfono 3144445933 eliminar

Para eliminar el comentario, indica el motivo e introduce tus datos de contacto en el formulario. Te contactaremos en caso que haya algún problema. Te enviaremos un e-mail donde tienes que confirmar la eliminación del comentario. Si no lo confirmas, el comentario reaparecerá después de 24 horas. Usted ha tomado nota de la Privacy Policy. Usted acepta que la información puede ser utilizada para responder a la consulta o para otras consultas. La solicitud se envía al servidor de forma encriptada a través de https.


 
 
Aceptar

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y la publicidad, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico a nuestro sitio web. En la Política de Privacidad pueden realizarse ajustes individuales. Ver detalles